water
Chile Mejor sin TLC | 20-Apr-2023
Ante la aprobación del proyecto de expansión de Los Bronces, de la minera multinacional AngloAmerican, Chile Mejor sin TLC se une al clamor y repudio de organizaciones socioambientales y personalidades, rechazando esta decisión.
Euractiv | 7-Mar-2023
Environmental organisations are threatening to bring about a court challenge to the Comprehensive Economic and Trade Agreement between the EU and Canada, just as the ratification of the agreement is set to be on the agenda.
Razón Pública | 28-Mar-2022
Con la venta del 20 % del proyecto de oro Soto Norte a la multinacional Aris Gold, renace la tensión sobre las licencias ambientales en el páramo de Santurbán. Este es el problema de fondo, y esta es la solución que debe darle el gobierno.
Inequality.org | 3-Mar-2022
An attempted assassination, criminalization, and violent eviction in 2014 didn’t stop the Peaceful Resistance of La Puya in Guatemala, which won legal action suspending harmful mining activities.
The American Prospect | 24-Mar-2021
An improbable victory in El Salvador offers lessons for grassroots activists worldwide.
CIAR Global | 27-Jul-2020
La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Chile ha rechazado la solicitud de la compañía española Suez para interrumpir el proceso de caducidad de la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos S.A. (ESSAL), que tiene su origen en la interrupción del suministro de agua en la ciudad de Osorno en julio de 2019.
IIED | 22-Jun-2020
International investment law and investor dispute arbitration too often fail to notice the concerns of local actors. Governance of these international mechanisms needs to take a more holistic, development-based view of the issues.
Chile Mejor sin TLC | 19-Jun-2020
Quieren transformarse en víctimas y denunciar al Estado de Chile para no asumir los costos y que se les compense por supuestas pérdidas económicas, esto es posible por los TLCs y acuerdos de protección de inversiones que Chile ha suscrito
Observatoire des multinationales | 19-Jun-2020
Confronté à la perte d’un contrat dans la ville d’Osorno au Chili, le groupe Suez brandit la menace d’un recours aux tribunaux arbitraux.
CIAR Global | 16-Jun-2020
Suez amenaza con llevar el conflicto que mantiene con el gobierno chileno, a raíz de la apertura de un procedimiento para finalizar el contrato de concesión de su subsidiaria ESSAL en Osorno en agosto de 2019, a arbitraje de inversiones ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI).