Nueva Ley de arbitraje internacional en Argentina para atraer la inversión

Nueva Ley de arbitraje internacional en Argentina para atraer la inversión

Por CIAR Global | 8-9-17

El pasado 7 de septiembre, el Senado de Argentina aprobó el proyecto de Ley de arbitraje comercial internacional, que incorpora contenidos de la Ley Modelo de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (Cnudmi o Uncitral).

El proyecto de Ley de arbitraje comercial internacional fue aprobado por 43 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones.

El Gobierno argentino pretende así adecuar su ordenamiento jurídico interno a las normas del arbitraje comercial internacional; además de buscar un marco normativo adecuado que favorezca la elección del país como sede de arbitrajes.

Atraer inversión extranjera

A través de un comunicado, el ministro de Justicia y Derechos Humanos argentino Germán Garavano ha explicado que la nueva normativa “constituye una herramienta fundamental para atraer inversiones extranjeras, permitirá que la Argentina cuente con reglas uniformes adaptadas al comercio internacional, dará certeza jurídica e incorporará principios universalmente aceptados en el arbitraje”.

Asimismo, el titular de Justicia destaca que “la resolución de los conflictos en el comercio internacional necesita herramientas flexibles, rápidas y confiables para las partes”, y continúa: “en estos casos acudir a la justicia es muy oneroso, lento y desalienta las inversiones, la globalización de los mercados ha modificado las reglas de la competencia internacional.”

source: CIAR Global