Ecuador
Alternatives Economiques | 4-mar-2019
Les victimes de la pollution pétrolière ont obtenu gain de cause contre Chevron devant la justice de leur pays, mais la décision a été annulée par la Cour d’arbitrage de La Haye.
Dismantle Corporate Power and Stop Impunity | 27-feb-2019
In February of 2011 the Ecuadorian Courts delivered an historic verdict, sentencing the Big Oil Corporation Chevron to pay US$9,500 million dollars for its contamination of the Ecuadorian Amazon (1964-1992). However, Chevron hit back via the Investor-State Dispute Settlement system and sued Ecuador.
Dismantle Corporate Power and Stop Impunity | 27-feb-2019
En Febrero de 2011 la Justicia ecuatoriana emitió un histórico fallo sentenciando a la Corporación petrolera Chevron a pagar 9,500 millones de dólares por contaminar la Amazonía Ecuatoriana. Sin embargo, Chevron recurrió al sistema de arbitraje de diferencias Inversor-Estado y demandó al Ecuador.
KolectiVOZ Digital | 7-dic-2018
Entrevista con Pablo Fajardo, abogado ambientalista de los demandantes a Chevron Texaco en Ecuador, quién nos cuenta sus actuales preocupaciones sobre el caso.
El Comercio | 2-oct-2018
Los 31 procesos legales que ha afrontado Ecuador en cortes internacionales, en los últimos 13 años han generado un saldo negativo.
TeleSur | 28-sep-2018
Pablo Fajardo, the lead lawyer for the communities who have been fighting for 25 years for compensation for the severe pollution in the amazon region, and Donald Moncayo, one of the coordinators of the organization that has led this campaign talk about the Chevron case.
El Telégrafo | 28-sep-2018
Medio centenar de indígenas de la Amazonía ecuatoriana se concentraron este miércoles 26 de septiembre frente a la Procuraduría del Estado, en Quito, para exigir al Gobierno que rechace un laudo arbitral que condena al país y que pone en peligro el proceso de reparación de daños ambientales causados por la petrolera Chevron.
El Universo | 20-sep-2018
El laudo del Tribunal Arbitral Internacional que falló en contra del Estado ecuatoriano, por “denegar justicia” a la empresa Chevron, no tendrá incidencia en el juicio que lleva adelante el Frente de Defensa de la Amazonía en Canadá en contra de la empresa petrolera internacional.
Observatoire des Multinationales | 17-sep-2018
Les arbitres de la Cour permanente d’arbitrage ont sommé l’Équateur de récuser son propre système judiciaire.
El Tiempo | 14-sep-2018
La Procuraduría General del Estado anunció las acciones legales que seguirá para intentar anular el laudo arbitral en contra del Ecuador y a favor de la petrolera estadounidense Chevron.