CIRDI
Infobae | 15-mar-2018
La firma Burford vendió su participación en el litigio contra el Estado argentino y ganó USD 94,2 millones.
Freedom Newspaper | 13-mar-2018
Shocking information from insiders tells us that the authorities are about to make a payment to the International Settlement of Investment Disputes of nearly US dollars 500,000 as a prepay for the three litigations.
Pulso | 9-mar-2018
El operador del Transantiago dice que su intención era ofertar por las unidades 1 y 6 del sistema de transporte capitalino. Sin embargo, acusa que las bases fueron diseñadas para excluirlos de la reciente licitación.
Descifrado | 9-mar-2018
La pequeña minera ruso-canadiense Rusoro habría ganado una demanda de 968 millones de dólares más intereses contra Venezuela por la expropiación de sus activos en el año 2012, a manos de Hugo Chávez. Así lo dio a conocer la casa de bolsa Rendivalores a través de Twitter. La información no ha sido oficializada.
Pulso | 9-mar-2018
En su último escrito ingresado al tribunal, el operador del Transantiago solicita también una indemnización por daño moral de US$15 millones. El consorcio acusa que el Estado adoptó medidas que causaron perjuicios económicos y reputacionales.
Juarez NewTV | 26-fév-2018
Canadá es el país que ha enfrentado mayores querellas comerciales dentro del Capítulo 11 del TLCAN, por lo que en la próxima ronda de renegociaciones en la Ciudad de México podría flexibilizar su postura en la provisión para controversias inversionista-Estado (ISDS).
El Espectador | 26-fév-2018
La multinacional pidió un arbitraje ante el organismo del Banco Mundial respecto al laudo que el año pasado obligó a Movistar a pagar $1,6 billones.
Cronista | 9-fév-2018
El consorcio Kuntur Wasi integrado por el holding argentino Corporación América y la empresa peruana Andino Investment Holding iniciará un proceso de arbitraje internacional contra Perú, luego de no lograr un acuerdo en una mediación local por la cancelación de un contrato para construir un aeropuerto de u$s 520 millones en la región de Cusco.
Pulso | 31-jan-2018
El 8 de enero se llevó a cabo la primera reunión del tribunal, en el que se determinó que el 9 de febrero Alsacia presente los argumentos que sustentan su demanda. Además, se acordaron dos rondas de escritos.
Lexology | 30-jan-2018
Recent declarations made by members of the newly elected government of Ecuador reveal a reversal of its predecessor’s decision to denounce and withdrawal from the ICSID Convention, as well as all of Ecuador’s bilateral investment treaties