CIADI
Kluwer Arbitration Blog | 13-oct-2017
This first part begins with a review of the law governing entering and denouncing the ICSID Convention, as well as of an important debate on the effects of withdrawing from it.
Lexology | 6-oct-2017
This article will focus on SOEs acting as claimants with a brief contextual examination of their role as ‘respondents’ to support the conclusion that SOEs will always have standing as claimants under ICSID.
iProfesional | 29-ago-2017
El tribunal internacional aceptó tener jurisdicción en la demanda que tratará el juicio que una aseguradora norteamericana le inició hace meses al gobierno nacional por la estatización del sistema previsional y ya terminó de constituirse el tribunal que tratará el caso.
Clarín | 25-ago-2017
A nueve años de la estatización de las AFJP, la gigante estadounidense Metlife y dos de sus subsidiarias argentinas (MetLife Servicios y MetLife Seguros de Retiro) presentaron una demanda contra el país ante el Ciadi, el tribunal arbitral del Banco Mundial, por las inversiones que la Argentina nacionalizó.
Ámbito | 25-ago-2017
Hace una semana el organismo había resuelto un caso (Autopistas del Sol) pero se abrió uno nuevo por la nacionalización de las AFJP. La mayoría es por reestatizaciones y la salida de la convertibilidad. Sólo Maduro generó más litigiosidad.
CIAR Global | 2-ago-2017
España busca la anulación del laudo del arbitraje iniciado por Eiser Infrastructure Limited y Energía Solar Luxembourg que le condena a una indemnización de 128 millones de euros por las subvenciones energéticas.
Entorno Inteligente | 1ro-ago-2017
El Ciadi estableció que el Estado venezolano deberá cancelar 489,9 millones de dólares a las subsidiarias españolas de Gruma, Valores Mundiales y Consorcio Andino como indemnización por expropiaciones en 2010.
Entorno Inteligente | 26-jul-2017
El fondo inversor Burford Capital Limited , que la semana pasada le ganó un juicio a la Argentina ante el Ciadi por la estatización de Aerolíneas, reconoció que esa decisión no significa necesariamente que el monto de u$s 320 millones será realmente pagado en su totalidad
Página 12 | 20-jul-2017
El Ministerio de Finanzas entregará a la petrolera francesa Total bonos por 210 millones de dólares para finalizar el juicio que la compañía mantenía contra el país en el tribunal arbitral dependiente del Banco Mundial.
Analítica | 10-jul-2017
La minera canadiense Gold Reserve informó el pasado 30 de junio sobre una nueva actualización de la tercera enmienda correspondiente a lo estipulado en el acuerdo de las negociaciones del laudo arbitral, a favor de la compañía, por el Ciadi, referido al proyecto Brisas.