CIADI
Diario Correo | 10-jul-2017
Los documentos presentados por la empresa ante el tribunal argumentan que el Aimarazo fue motivado por ambiciones políticas y la población de la zona afectada por el proyecto de extracción minera Santa Ana.
Radio Mundo Real | 30-jun-2017
Aún existen procesos penales pendientes a dirigentes sociales y una demanda millonaria en el CIADI.
Eleve | 23-jun-2017
El Estado argentino enfrenta su primer juicio en el exterior por la nacionalización de las AFJP.
La Tribune | 9-jun-2017
Un tribunal arbitral vient de mettre fin au bras de fer qui oppose l’Etat algérien à l’homme d’affaires égyptien Naguib Sawiris. Il a rejeté la réclamation de 4 milliards de dollars émise par ce dernier contre Alger.
Entorno Inteligente | 31-may-2017
La multimillonaria demanda con la que Gas Natural Fenosa pretende que el Estado colombiano le pague supuestos daños por la liquidación de Electricaribe no es la única que avanza contra la Nación en tribunales de arbitramento internacionales.
El País | 29-may-2017
El diputado socialista Roberto Chiazzaro expuso en Ecuador sobre los tratados bilaterales de inversión y los "elevados" riesgos que asumen los países cuando proceden a su firma.
CIAR Global | 29-may-2017
Jochem Bernard Buse, fundador holandés de la empresa panameña de inversión Panamá Wall Street SA, ha presentado una demanda de arbitraje en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones, Ciadi, contra Panamá invocando el Tratado Bilateral de Inversiones Panamá-Holanda.
CELAG | 29-may-2017
La eliminación de las obligaciones inaceptables que representa el CIADI es imprescindible para un país que quiera avanzar en el control soberano y democrático de las actividades empresariales multinacionales en aras del desarrollo socioeconómico y el respeto a los derechos humanos.
Kluwer Arbitration Blog | 16-may-2017
How far does the new Bolivian arbitration act go in its intent to keep State arbitration inside the country?
El Telégrafo | 10-may-2017
El 45% de las demandas que llegan al Centro y son decididas en sus tribunales se inclinan hacia las pretensiones de las transnacionales, según la Caitisa. Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/8/paises-cuestionan-el-rol-del-ciadi-sobre-arbitrajes-en-los-tbi Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec