ICSID
Juarez NewTV | 26-Feb-2018
Canadá es el país que ha enfrentado mayores querellas comerciales dentro del Capítulo 11 del TLCAN, por lo que en la próxima ronda de renegociaciones en la Ciudad de México podría flexibilizar su postura en la provisión para controversias inversionista-Estado (ISDS).
El Espectador | 26-Feb-2018
La multinacional pidió un arbitraje ante el organismo del Banco Mundial respecto al laudo que el año pasado obligó a Movistar a pagar $1,6 billones.
Cronista | 9-Feb-2018
El consorcio Kuntur Wasi integrado por el holding argentino Corporación América y la empresa peruana Andino Investment Holding iniciará un proceso de arbitraje internacional contra Perú, luego de no lograr un acuerdo en una mediación local por la cancelación de un contrato para construir un aeropuerto de u$s 520 millones en la región de Cusco.
Pulso | 31-Jan-2018
El 8 de enero se llevó a cabo la primera reunión del tribunal, en el que se determinó que el 9 de febrero Alsacia presente los argumentos que sustentan su demanda. Además, se acordaron dos rondas de escritos.
Lexology | 30-Jan-2018
Recent declarations made by members of the newly elected government of Ecuador reveal a reversal of its predecessor’s decision to denounce and withdrawal from the ICSID Convention, as well as all of Ecuador’s bilateral investment treaties
Arbitration Blog | 26-Jan-2018
The EC claimed intra-EU investment treaty arbitration is in breach of EU law. If the CJEU were to confirm the decision of the EC, the application of the ICSID Convention within the EU would be seriously endangered.
Página 12 | 26-Jan-2018
El Presidente ofrecerá en París un acuerdo para cancelar con bonos los 400 millones de dólares que reclama la prestadora de agua y cloacas Suez, cuyos incumplimientos de contrato llevaron a la anulación de la concesión en 2006.
MDZ | 19-Jan-2018
El presidente argentino se reunirá con su par francés la semana próxima en París, donde le anunciará que cumplirá con un fallo del CIADI que implica desembolsar millones de dólares.
Página 12 | 17-Jan-2018
En el último prospecto de emisión de deuda que presentó ante el organismo regulador de Estados Unidos, el Gobierno admitió que la Argentina aún enfrenta demandas por 1150 millones de dólares de acreedores que no entraron a ninguno de los canjes de deuda.
Lexology | 15-Jan-2018
Virtually all international investment disputes that are initiated against it may be subject to the conciliation and arbitration rules established in the Convention.