Espagne
The Express Tribune | 15-jui-2020
Pakistan’s chances of having its $6 billion penalty in the Reko Diq case annulled have received a boost with a committee of the International Centre for Settlement of Investment Disputes (ICSID).
Ecologistas en Acción | 11-jui-2020
Más de 220 organizaciones y miembros de la sociedad civil solicitan a Teresa Ribera y al Gobierno de España que abandone el Tratado sobre la Carta de la Energía (TCE), un acuerdo de inversiones para el sector energético firmado en 1994 por el Estado español.
CIAR Global | 3-jui-2020
El Comité ad hoc formado con motivo de la solicitud de anulación presentada por España en el arbitraje que ha mantenido con NextEra ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) ha emitido su decisión sobre la suspensión de del laudo dando luz verde a su ejecución que se lleva a cabo en tribunales estadounidenses.
CIAR Global | 27-mai-2020
La entidad financiera española AFC Investment Solutions SL ha presentado un arbitraje de inversiones contra Colombia por la liquidación forzosa de la entidad financiera Compañía de Financiamiento SA
UGT | 29-avr-2020
La coordinadora de la campaña “NO A LOS TRATADOS DE COMERCIO E INVERSIÓN”, de la que forma parte la Unión General de Trabajadores (UGT) ha instado a sus miembros a apoyar una carta dirigida al Gobierno español, que incluye la exigencia de salida de nuestro país del tratado de la carta de la energía.
El Español | 29-avr-2020
La gasista recuerda que el laudo a favor de UFG por 2.000 millones de dólares dictado por un tribunal de arbitraje sigue en ejecución.
Mining.com | 27-avr-2020
An arbitration tribunal ruled against Canadian company Edgewater Exploration in its long-standing legal battle with Spain related to the Corcoesto gold project in the northwestern region of Galicia.
Yahoo | 24-avr-2020
The Tribunal upheld, by majority in a 2 to 1 decision, one jurisdictional objection by Spain and dismissed the claim on that basis.
CIAR Global | 21-avr-2020
El 15 de abril de 2020, la Secretaría General del CIADI registró el procedimiento de anulación presentado por España del laudo del arbitraje de la compañía RREEF que se emitió en diciembre de 2019.
CIAR Global | 15-avr-2020
La compañía española Unión Fenosa Gas ha obtenido la aprobación de su petición de discovery de un tribunal federal estadounidense en su intento por hacer cumplir a Egipto el laudo del arbitraje por la planta de Damietta, por el que debe afrontar el pago de 2 billones de dólares