Argentina perdió juicio por Aerolíneas en el CIADI y debe pagar u$s 320 millones

Toutes les versions de cet article : [English] [Español]

Por Ámbito | 29-5-19

Argentina perdió juicio por Aerolíneas en el CIADI y debe pagar u$s 320 millones

El país perdió un millonario juicio por la expropiación de la empresa Aerolíneas Argentinas en el CIADI, el tribunal arbitral del Banco Mundial, se informó hoy. Por consiguiente, deberá pagar 320 millones de dólares.

El litigio está relacionado con la expropiación de Aerolíneas Argentina, en 2008, a la empresa Marsans. El CIADI es el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones, con sede en Washington.

"La solicitud de anulación de Argentina es rechazada", afirmó en su fallo el CIADI. "La Argentina sufragará la totalidad de los costos del procedimiento y les pagará a las demandantes la suma de 1.017.512 dólares en concepto de costos de representación ; y todas las demás pretensiones son desestimadas", agregó la sentencia.

El fallo dejó sin efecto la intención de Argentina de anular el laudo que ya había sido dictado por el CIADI en 2017. En ese momento, el organismo había determinado que el país tenga que pagar 320,7 millones por la expropiación de Aerolíneas durante el gobierno kirchnerista.

source: Ámbito