Perú: Odebrecht advierte que irá a arbitraje si se retrasa venta de Gasoducto Sur

Perú: Odebrecht advierte que irá a arbitraje si se retrasa venta de Gasoducto Sur

Por La República | 9-8-17

El representante de Odebrecht en Perú, Mauricio Cruz, advirtió que la constructora recurrirá a un arbitraje internacional si se pospone la venta de sus acciones en el proyecto Gasoducto Sur Peruano que, en su opinión, debe concretarse en enero de 2018.

"Tenemos mucha esperanza de que se cumpla el contrato, que se haga la subasta hasta enero (...) si eso no sucede, lo usual en casos como este es que se busque un arbitraje internacional para recuperar la inversión", manifestó el máximo ejecutivo de la compañía involucrada en el mayor caso de corrupción en Latinoamérica.

En declaraciones a la Agencia Reuters, Cruz estimó que el proyecto contempla una inversión de US$ 7 mil 200 millones, de los cuales solo US$ 60 millones destinarán al pago de reparación civil al Estado peruano.

La Procuraduría Pública Ad Hoc del caso Odebrecht considera este monto como irrisorio. Pese a ello, Cruz insistió en que solo pagarán esa cantidad a Perú.

"No podemos firmar un acuerdo de que sea la sentencia de muerte de la firma”, dijo.

Asimismo, el ejecutivo agregó que están por vender la hidroeléctrica de Chaglla, en la que invirtieron mil 500 millones de dólares.

El dato

En enero del 2017, el entonces ministro de Economía, Alfredo Thorne, aseguró que el dinero que Odebrecht obtenga por la venta de su participación en el Gasoducto del Sur será depositado en un fondo de garantía.

source: La República