Un caso de justicia privatizada “ISDS” amenaza la Ley francesa de protección del clima

Un caso de justicia privatizada “ISDS” amenaza la Ley francesa de protección del clima

#EnPiePorElClima | 8-9-18

A finales de 2017, Francia intentó pasar una Ley para frenar todas las concesiones existentes para perforaciones petroleras en el país, y evitar dar nuevas concesiones (loi Hulot). Las empresas de petróleo amenazaron con utilizar el ISDS para presionar a los gobiernos y que cambien la Ley, posponiendo el fin de las perforaciones petroleras hasta el año 2040. El cambio climático está destrozando millones de vidas y ecosistemas. Los Estados tienen que dejar de proteger los intereses corporativos y asegurar que los combustibles fósiles se queden bajo tierra.

El ISDS es un sistema privado de uso exclusivo para las corporaciones y grandes inversores incluido en los tratados de comercio e inversión. Es un arma poderosa en manos de las grandes empresas de petróleo y gas. La amenaza de demandas millonarias a pagar a las grandes corporaciones es suficiente para parar Leyes y medidas de protección al medio ambiente y a las personas.

Tenemos que detener esta pesadilla legal y poner a las personas y al planeta primero. Pide a tu gobierno #NoMásISDS y que termine con todos los tratados que contengan privilegios excesivos para las corporaciones y que se ponga #EnPiePorElClima y defienda al planeta este 8 de septiembre.

El 8 de septiembre salimos a la calle a pedir un mundo libre de combustibles fósiles. Un mundo que anteponga la gente y la justicia a los beneficios de unos pocos.

Llamamos a toda la ciudadanía a participar en las acciones previstas hoy sábado 8 de septiembre. En Madrid nos vemos a las 19:00h en la Plaza del Museo Reina Sofía.

Más información sobre el día de acción global www.enpieporelclima.es #RiseForClimate #EnPiePorElClima

Más información sobre el caso de la Ley francesa sobre Clima (en francés) AQUÍ.

source: No al TTIP