corporate interests
TNI | 19-May-2020
As governments take action to fight the COVID-19 pandemic and prevent economic collapse, they could face multi-million dollar lawsuits.
CIAR Global | 8-May-2020
Un grupo de prestigio de expertos del mundo académico, institucional, económico y político, respaldados por el Columbia Center on Sustainable Investment firman un manifiesto en el que piden la suspensión de los arbitrajes de inversiones mientras dure la crisis del Covid19
rfi | 5-May-2020
Tras dos años de negociación, México y la Unión Europea completaron la semana pasada el proceso de modernización de su tratado de libre comercio, que databa del año 2000. El nuevo TLCUEM deberá pasar por un largo proceso de ratificación pero ya levanta críticas por parte de organizaciones sociales.
Burford Capital | 17-Apr-2020
In 2019, arbitration finance has figured in at least 20 ICSID arbitrations. The ability to finance the pursuit of unpaid arbitration awards is perceived as the most significant benefit of arbitration finance to companies.
Movimiento M4 | 7-Apr-2020
Este informe examina la manera en que empresas mineras interponen demandas multimillonarias en contra de países de América Latina cuando sus cortes toman decisiones, y cuando implementan políticas públicas o medidas gubernamentales – particularmente en respuesta a las justas exigencias de comunidades afectadas por la minería – que afectan sus inversiones.
Mondaq | 25-Mar-2020
Because of changing attitudes with regard to "expansive" investor protections contained in current treaties, investors need to think ahead and negotiate for the necessary protections to be included in investment contracts.
Diario Uchile | 20-Mar-2020
Un estudio hecho por el Transnational Institute (TNI) dio a conocer que, entre 1996 y 2019, las empresas transnacionales han demandado en 282 ocasiones a Estados de la región, lo cual representa un 28,7% de las demandas inversor-Estado conocidas a nivel mundial.
ISDS América Latina | 17-Mar-2020
Este informe contiene una sistematización de estadísticas en base a un análisis de los casos inversor-Estado conocidos contra Estados de América Latina y el Caribe (ALC) hasta Noviembre de 2019 y sus consecuencias para los países.
Periodismo Sanador | 29-Jan-2020
El artículo 135, de forma tramposa condiciona las demandas sociales al exigir el respeto a los tratados de libre comercio.
No al TTIP | 27-Jan-2020
Coincidiendo con la celebración del Foro Económico Mundial en Davos 2020, la campaña ‘No a los Tratados de Comercio e Inversión ha entregado hoy en el Congreso de los Diputados, las más de 685.000 firmas recogidas durante 2019 por la iniciativa europea ‘Derechos para las personas, obligaciones para las multinacionales. Stop ISDS’.