El Ciadi somete a consulta pública la renovación de sus reglas
JPEG - 18.3 kb

El Ciadi somete a consulta pública la renovación de sus reglas

Por CIAR Global, 30-1-17

El pasado mes de octubre de 2016, el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones, Ciadi, solicitó a los Estados miembros que transmitieran sus sugerencias y una persona de contacto de cara a la actualización de sus Reglas y Reglamento.

El Ciadi invita a los interesados en su procedimiento a presentar sugerencias sobre posibles enmiendas a sus reglas antes del 31 de marzo de 2017.

Según la nota publicada en su página web, el Ciadi busca:

- simplificar el procedimiento de resolución de controversias para aumentar su eficacia en términos de tiempo y costos
- garantizar al mismo tiempo el debido proceso y la igualdad de trato de las partes
- asegurar la confianza y la credibilidad en el proceso
- mantener el equilibrio entre los intereses de los inversionistas y los Estados

La duración del proceso de modernización y actualización de sus reglas está en el aire, el último período de análisis y consulta pública que finalizó con la enmiendas de 2006, se alargó durante dos años.

Otras consultas públicas

El pasado año el Singapur International Arbitration Centre (léase El SIAC abre una consulta pública hacia la elaboración de un Reglamento de arbitraje de inversión) llevó a cabo un proceso de consulta pública que terminó con el Reglamento de Arbitraje de Inversión que entró en vigor el pasado 1 de enero. Recientemente, ha sido la UE quien ha anunciado la consulta sobrela reforma del arbitraje de inversiones.

source: CIAR Global