CIRDI
Fietta | 28-nov-2017
In a series of recent awards, ICSID tribunals have adopted contrasting (and apparently irreconcilable) approaches to Venezuela’s denunciation of the ICSID Convention.
Correo del Orinoco | 28-nov-2017
Venezuela obtuvo fallos favorables en tribunales internacionales entre octubre y noviembre que permitieron preservar más de 2.000 millones de dólares en ataques contra el patrimonio nacional.
M4 | 27-oct-2017
Pérez Rocha explicó que una medida aconsejable para los países es desvincularse del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), tal como lo han hecho Venezuela y Bolivia, ya que se trata de una entidad a la cual los países han sido forzados a adherirse como resultado de la aplicación de ajustes neoliberales
La Prensa | 19-oct-2017
Autoridades panameñas evalúan investigar supuesta defraudación al sco, que habría revelado el demandante, en la compra de cuatro ncas en Bocas del Toro.
Kluwer Arbitration Blog | 13-oct-2017
This first part begins with a review of the law governing entering and denouncing the ICSID Convention, as well as of an important debate on the effects of withdrawing from it.
Lexology | 6-oct-2017
This article will focus on SOEs acting as claimants with a brief contextual examination of their role as ‘respondents’ to support the conclusion that SOEs will always have standing as claimants under ICSID.
iProfesional | 29-aoû-2017
El tribunal internacional aceptó tener jurisdicción en la demanda que tratará el juicio que una aseguradora norteamericana le inició hace meses al gobierno nacional por la estatización del sistema previsional y ya terminó de constituirse el tribunal que tratará el caso.
Clarín | 25-aoû-2017
A nueve años de la estatización de las AFJP, la gigante estadounidense Metlife y dos de sus subsidiarias argentinas (MetLife Servicios y MetLife Seguros de Retiro) presentaron una demanda contra el país ante el Ciadi, el tribunal arbitral del Banco Mundial, por las inversiones que la Argentina nacionalizó.
Ámbito | 25-aoû-2017
Hace una semana el organismo había resuelto un caso (Autopistas del Sol) pero se abrió uno nuevo por la nacionalización de las AFJP. La mayoría es por reestatizaciones y la salida de la convertibilidad. Sólo Maduro generó más litigiosidad.
CIAR Global | 2-aoû-2017
España busca la anulación del laudo del arbitraje iniciado por Eiser Infrastructure Limited y Energía Solar Luxembourg que le condena a una indemnización de 128 millones de euros por las subvenciones energéticas.