Derechos para las personas, obligaciones para las multinacionales - Stop ISDS

Derechos para las personas, obligaciones para las multinacionales - Stop ISDS

Stop ISDS | 21-1-19

Súmate al movimiento para acabar con los privilegios de las multinacionales.

Las transnacionales tienen su propio sistema global de tribunales privados, llamado ISDS, que utilizan para intimidar a los gobiernos. Pero en muchos casos lo/as afectados/as por los abusos de las transnacionales no tienen acceso a la justicia.

Es injusto.

¡Debemos acabar con los tribunales privados ahora!

En cambio, necesitamos un sistema global que permita sancionar a las transnacionales por sus crímenes.

El 22 de enero de 2019, nuestra coalición lanza una petición europea en 16 Estados miembro, para que la UE y los gobiernos europeos acaben con los privilegios de las transnacionales!

¡FIRMA Y DIFUNDE NUESTRA PETICIÓN!

Obligaciones para las Multinacionales - Stop ISDS

Al presidente de la Comisión Europea, la presidencia del consejo de la UE, representantes de los Estados Miembro de la UE y miembros del Parlamento Europeo.

"Los acuerdos de comercio e inversión de hoy otorgan a las empresas transnacionales derechos especiales de gran alcance y el acceso a un sistema paralelo de justicia para hacerlos valer.

Pedimos a la UE y a los Estados miembro poner fin a estos privilegios saliendo de los tratados de comercio e inversión existentes que contengan el ISDS u otro mecanismos parecido, y a no firmar nuevos tratados de este calado en el futuro.

También pedimos a la UE y los Estados Miembro apoyar el establecimiento de un tratado vinculante de las Naciones Unidas sobre empresas transnacionales y otras empresas con respecto a los Derechos Humanos para poner fin a la impunidad corporativa.

La UE y los Estados miembro deben incluir en sus leyes el deber de las empresas transnacionales a respetar los derechos sociales, económicos y ambientales en todas sus actividades en el mundo.

Las personas afectadas por las actividades de las empresas transnacionales tienen que tener garantizado el acceso a la justicia."

Más Información

source: No al TTIP