Gold Reserve actualiza el cronograma de pagos de Venezuela por labores de arbitraje

Gold Reserve actualiza el cronograma de pagos de Venezuela por labores de arbitraje

Por Analítica | 7-7-17

La minera canadiense Gold Reserve informó el pasado 30 de junio sobre una nueva actualización de la tercera enmienda correspondiente a lo estipulado en el acuerdo de las negociaciones del laudo arbitral, a favor de la compañía, por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), referido al proyecto Brisas, en el suroeste del estado Bolívar, en el que el Estado venezolano nacionalizó diversos activos de la empresa.

El acuerdo entre Gold Reserve y Venezuela ha presentado numerosas modificaciones a lo largo del tiempo, sin embrago, según los términos anunciados por el Ciadi, la minera canadiense informó que Venezuela ha acordado pagarle un total de 1.037 millones de dólares, compuesto por 797 millones de dólares para satisfacer el arbitraje del Ciadi, otorgado a favor de la compañía, y 240 millones de dólares para la minería técnica de la Compañía Datos relacionados con la propiedad Brisas.

“Gold Reserve ha recibido una primera cuota de 40 millones de dólares bajo el Acuerdo de Conciliación y está programada para recibir 20 pagos mensuales de 29.5 millones de dólares y tres pagos mensuales de 40.8 millones de dólares en o antes del día 10 de cada mes a partir del 10 de julio de 2017 , por un total de 712 millones de dólares. El pago final de 285 millones de dólares está programado para ser pagado antes del 10 de junio de 2019. Adicionalmente, Venezuela colocará instrumentos financieros venezolanos con un valor nominal de 350 millones de dólares en fideicomiso como garantía para los pagos futuros”, precisó la empresa en un comunicado de prensa.

De acuerdo con lo informado por Gold Reserve el pasado 16 de junio, Venezuela pagará en los próximos dos años $992 millones correspondiente a una deuda total de aproximadamente 1.032 millones de dólares.

La firma Kapital Consultores sintetizó el cronograma actualizado por la minera canadiense y difundió en su cuenta de la red social Twitter, así como en su portal web, el resumen de los pagos correspondientes de Venezuela.

Fuente: Analítica