SDP Noticias | 29-oct-2018
Un grupo de 46 inversionistas mexicanos demandaron ante instancias internacionales al gobierno de España, a quien acusan de un trato discriminatorio que les hizo perder al menos 470 millones de euros, equivalentes a unos 10 mil 500 millones de pesos mexicanos.
Chile Mejor sin TLC | 26-oct-2018
Luciana Ghiotto expuso sobre los mitos de los Tratados de Libre Comercio modernos, destacando en su presentación los peligros de los capítulos sobre asuntos no arancelarios, es decir, los llamados temas regulatorios.
Radio Uchile | 24-oct-2018
En entrevista con Radio y Diario de la Universidad de Chile, la profesora de la Universidad Nacional de San Martín de Buenos Aires e integrante de Argentina Mejor sin TLC desenmascaró los mitos que existen frente a los tratados de libre comercio y sus eventuales beneficios para los países en desarrollo.
El Ciudadano | 22-oct-2018
Tanto Piñera como Temer son defensores del modelo liberal que promueve el desarrollo productivo, a través de la apertura económica, la amplia participación del sector privado y las privatizaciones, pero ningún interés en avanzar en áreas sociales.
CincoDías | 8-oct-2018
Más de 40 inversores mexicanos registran una demanda ante el Ciadi. Entre ellos figuran el presidente de Grupo México y la socimi española Quonia
CIAR Global | 5-oct-2018
En el nuevo “United States-Mexico-Canada Agreement” (USMCA), la resolución de controversias se trata en el Capítulo 31, que establece, entre otros, una nueva dinámica de formación de tribunales.
El Salto Diario | 4-oct-2018
En la medianoche del domingo, y tras meses de fuertes tensiones diplomáticas, los gobiernos de los Estados Unidos y de Canadá adoptaron un nuevo acuerdo comercial preliminar, junto con México, que ahora se llamaría United States-Mexico-Canada Agreement (USMCA, el Acuerdo de los Estados Unidos con México y Canadá), reafirmando el papel hegemónico estadounidense. Este tipo de acuerdos provocan la precarización laboral, la bajada de salarios y daños ambientales irreversibles.
La Jornada | 2-oct-2018
Amplía Ottawa el acceso a lácteos. Washington cede y permite que se mantenga el mecanismo de solución de controversias
El Comercio | 2-oct-2018
Los 31 procesos legales que ha afrontado Ecuador en cortes internacionales, en los últimos 13 años han generado un saldo negativo.
El Telégrafo | 28-sep-2018
Medio centenar de indígenas de la Amazonía ecuatoriana se concentraron este miércoles 26 de septiembre frente a la Procuraduría del Estado, en Quito, para exigir al Gobierno que rechace un laudo arbitral que condena al país y que pone en peligro el proceso de reparación de daños ambientales causados por la petrolera Chevron.

ISDS Case Map