Pulso | 9-mar-2018
El operador del Transantiago dice que su intención era ofertar por las unidades 1 y 6 del sistema de transporte capitalino. Sin embargo, acusa que las bases fueron diseñadas para excluirlos de la reciente licitación.
Descifrado | 9-mar-2018
La pequeña minera ruso-canadiense Rusoro habría ganado una demanda de 968 millones de dólares más intereses contra Venezuela por la expropiación de sus activos en el año 2012, a manos de Hugo Chávez. Así lo dio a conocer la casa de bolsa Rendivalores a través de Twitter. La información no ha sido oficializada.
Pulso | 9-mar-2018
En su último escrito ingresado al tribunal, el operador del Transantiago solicita también una indemnización por daño moral de US$15 millones. El consorcio acusa que el Estado adoptó medidas que causaron perjuicios económicos y reputacionales.
La República | 9-mar-2018
La empresa española Indra, una de las principales compañías globales de consultoría y tecnología, ha notificado al Ecuador su intención de iniciar un proceso de arbitraje internacional basado en el Tratado Bilateral de Protección de Inversiones entre España y Ecuador, tras la sentencia desfavorable en la demanda contra la Contraloría
Tribunal de Justicia de la Unión Europea | 6-mar-2018
Esta cláusula sustrae del mecanismo de control judicial del Derecho de la Unión los litigios que pueden versar sobre la aplicación o la interpretación de este Derecho.
No al TTIP | 2-mar-2018
Inversores de Novenergia logran un laudo condenatorio en Estocolmo. El demandadente reclamaba 60 millones y otros 1.900 millones en otro arbitraje.
El Salto | 28-fév-2018
¿Aprobaría usted que la Unión Europea firme un acuerdo comercial con el régimen de Duterte en Filipinas o con el Gobierno ilegítimo de Temer en Brasil a pesar de graves violaciones de derechos humanos ? Nadie le va a hacer esa pregunta, sin embargo, la Comisión Europea trabaja en esos y en otra decena de tratados, muchos de los cuales pueden cerrarse sin siquiera pasar por los Parlamentos nacionales.
No al TTIP | 27-fév-2018
Los países de la UE planean solicitar a la Comisión Europea que no divida automáticamente la parte de la protección de la inversión de los acuerdos comerciales, sino que aplique la nueva arquitectura para los acuerdos comerciales de la UE “caso por caso, dependiendo del socio de negociación” según el borrador de Conclusiones del Consejo Informal de Ministros de Comercio de la UE
EconoMex | 26-fév-2018
El pasado 24 de enero, 11 países de la Cuenca del Pacífico alcanzaron un acuerdo para firmar un resucitado Tratado Transpacífico (TPP), pero ahora con el nombre de Acuerdo Global y Progresivo para la Asociación Transpacífico (CPTPP por sus siglas en inglés).
Juarez NewTV | 26-fév-2018
Canadá es el país que ha enfrentado mayores querellas comerciales dentro del Capítulo 11 del TLCAN, por lo que en la próxima ronda de renegociaciones en la Ciudad de México podría flexibilizar su postura en la provisión para controversias inversionista-Estado (ISDS).

ISDS Case Map