España gana arbitraje contra Freif Eurowind en Estocolmo

Por CIAR Global | 9-3-21

España gana arbitraje contra Freif Eurowind en Estocolmo

Las medidas tomadas por España en relación con las primas a las energías renovables fueron “razonables” por lo que no concede ninguna compensación al demandante. Esa es la decisión del tribunal del arbitraje Freif Eurowind Holdings v. España, que, desde 2017, ha sido administrado por el Instituto de Arbitraje de la Stockholm Chamber of Commerce (SCC).

El tribunal formado por Doug Jones, presidente, Mark Baker y Thomas Clay ha dado la razón a España en este arbitraje de inversiones registrado en 2017 por Freif Eurowind Holdings bajo reglas SCC, invocando el Tratado de la Carta de la Energía, y en el que el monto reclamado fueron 53 millones de euros.

La información ha sido difundida inicialmente por el diario español Expansión (ver “Victoria total de España sobre BlackRock en un arbitraje millonario por las renovables“, Roberto Casado, Expansión, 09.03.2021) que explica que el tribunal no concede ni un solo céntimo al inversor y, además, le obliga a pagar las costas del litigio.

El inversor ha estado representado por el despacho King & Spalding. La representación de España la ha asumido la Abogacía General del Estado.

source: CIAR Global