Spain
El País | 11-Mar-2021
La Cámara de Comercio de Estocolmo falla que no ha vulnerado la Carta de la Energía y obliga a pagar las costas al fondo.
CIAR Global | 10-Mar-2021
Las medidas tomadas por España en relación con las primas a las energías renovables fueron “razonables” por lo que no concede ninguna compensación al demandante. Esa es la decisión del tribunal del arbitraje Freif Eurowind Holdings v. España, que, desde 2017, ha sido administrado por el Instituto de Arbitraje de la Stockholm Chamber of Commerce (SCC).
El Salto Diario | 17-Feb-2021
Las ministras Teresa Ribera, Arancha González y Reyes Maroto envían una misiva a la Comisión Europea en la que abogan por la retirada del Tratado si en el proceso de reforma del mismo este no se alinea con los objetivos de París.
CIAR Global | 2-Feb-2021
La minera australiana Berkeley estaría dispuesta a acudir al arbitraje contra España por su proyecto de mina de uranio en el campo de Salamanca que se vería frustrado ante la ley sobre el cambio climático. La compañía reclamará alrededor de 500 millones de de euros por las inversiones en el proyecto.
CIAR Global | 2-Feb-2021
El 25 de enero de 2021, el tribunal del arbitraje de las energéticas alemanas Baywa ha emitido su laudo final en el que condena a España al pago de 22 millones de euros por daños y perjuicios en la inversión en renovables de las compañías.
CIAR Global | 28-Jan-2021
El 25 de enero de 2021, el tribunal del arbitraje de las energéticas alemanas Baywa ha emitido su laudo final en el que condena a España al pago de 22 millones de euros por daños y perjuicios en la inversión en renovables de las compañías.
CIAR Global | 22-Dec-2020
El laudo del arbitraje entre la compañía eléctrica alemana RWE y España ha sido emitido el pasado 18 de diciembre de 2020 por el tribunal del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI).
CIAR Global | 14-Dec-2020
España ha solicitado a un tribunal estadounidense la suspensión del procedimiento de ejecución presentado por Watkins Holdings del laudo de 77 millones de euros obtenido ante un tribunal internacional en enero de 2020 relacionado con las reformas energéticas de las renovables.
Egypt Today | 6-Nov-2020
The ICSID has turned down a lawsuit filed by Spanish companies Cementos La Union and Aridos Jativa against the Egyptian State, demanding a compensation of more than €236 million.
CIAR Global | 4-Nov-2020
Cuando parecía que las demandas de arbitraje de inversiones viraban ante un nuevo camino abierto por el Real Decreto impulsado por el Gobierno español sobre la nueva retribución a las explotaciones de energía renovable, la compañía japonesa Mitsui & Co. ha presentado una solicitud de arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI).