Uruguay
Página 12 | 15-Feb-2024
El expresidente José Mujica dijo que la sentencia es el precio que paga Latinoamérica por la dependencia de los fallos en la justicia del mundo rico en materia de derecho comercial.
CIAR Global | 14-Feb-2024
El 31 de enero de 2024, el Gobierno de Chile recibió el aviso de presentación de demanda de arbitraje de capitales uruguayo y estadounidense Delibest, reclamando 70 millones de US$, ante el CIADI por impagos de los servicios de alimentación durante las revueltas estudiantiles ocurridas en Santiago en octubre de 2019, una movilización social originada por el alza de los precios del transporte.
La Diaria | 28-Apr-2022
Montecon inició el proceso previo a la demanda contra el Estado uruguayo ante un arbitraje internacional, al activar los mecanismos de solución de controversias previstos en tratados de promoción y protección de inversiones.
CIAR Global | 19-Mar-2021
A finales de febrero el gobierno uruguayo llegó a un acuerdo con el operador portuario belga Katoen Natie a través del que se resuelve un conflicto que amenazó con llegar a arbitraje de inversiones en un aviso anunciado hace un año.
Diario 16 | 7-Sep-2020
El 19 de febrero de 2010, la empresa tabaquera más grande del mundo, Philip Morris, presentó una demanda contra Uruguay ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), en la que se alegaba la violación del Tratado Bilateral de Inversión entre Suiza y Uruguay.
REDES-AT | 14-Aug-2020
Con esta nueva publicación: «Uruguay: ¿caso de éxito? Monitoreo de demandas de empresas transnacionales a Uruguay«, retomamos nuestro trabajo de seguimiento a demandas y analizamos en detalle nuevos casos.
Subrayado | 10-Aug-2020
La empresa de origen indio había demandado al Estado uruguayo por 3.500 millones de dólares.
CIAR Global | 4-Jun-2019
La compañía panameña Latin American Regional Aviation Holding S. de R.L. presentó una demanda de arbitraje de inversiones contra Uruguay por la expropiación de la antigua aerolínea uruguaya Pluna Líneas Aéreas Uruguayas ante el CIADI.
Global Legal Chronicle | 19-Apr-2019
Uruguay has again defeated a claim by a foreign investor in arbitration proceedings before the International Centre for the Settlement of Investment Disputes (ICSID) in Washington, D.C.