Kaloti Metals presenta arbitraje de inversión contra Perú en CIADI

Por CIAR Global | 31-5-21

Kaloti Metals presenta arbitraje de inversión contra Perú en CIADI

La compañía Kaloti Metals & Logistics ha presentado un arbitraje de inversiones contra Perú en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI). Tras la demanda una investigación por comercio ilegal y blanqueo de capitales.

La compañía de Dubai Kaloti (Emiratos Árabes Unidos) ha presentado la demanda de arbitraje ante la Secretaría General de CIADI el 20 de mayo de 2021, bajo el sector “Servicios y Comercio” e invocando el incumplimiento del Acuerdo de Asociación Comercial Estados Unidos de América – Perú.

Kaloti, que comercializa metales preciosos, comenzó a operar el comercio del oro en Perú a través de una sucursal en 2013. La demanda, según ha filtrado la prensa (ver “Gold trader takes Peru to ICSID over criminal probes“, Jack Ballantyne, Global Arbitration Review, 21.05.2021) está cifrada en 75 millones de dólares.

Kaloti ha estado envuelta en diferentes investigaciones de comercio ilegal de oro y el blanqueo de dinero.

Las partes están representadas por WDA Legal en Miami y la defensa de Perú recae sobre la Dirección General de Asuntos de Economía Internacional, Competencia e Inversión Privada del Ministerio de Economía y Finanzas del país.

source: CIAR Global