Inmobiliaria BA Desarrollos presenta arbitraje contra Argentina en CIADI

Por CIAR Global | 8 de agosto 2023

Inmobiliaria BA Desarrollos presenta arbitraje contra Argentina en CIADI

La compañía inmobiliaria estadounidense BA Desarrollos LLC. ha presentado un arbitraje de inversiones contra Argentina ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) por un proyecto de construcción. BA Desarrollos cuenta con inversiones en Buenos Aires que rondan los 50 milloones de US dólares.

La demanda ha sido registrada por la Secretaría de CIADI el 4 de agosto de 2023, invoca el Tratado Bilateral de Inversiones Estados Unidos-Argentina 1991 y el Reglamento aplicable es el de la Convención CIADI.

BA Desarrollos es un grupo inmobiliario propiedad de Edmond Safra, magnate libanés y brasileño, con inversiones en Argentina de alrededor de 50 millones de US$ a través de concesiones otorgadas en Catalinas II (Retiro) (ver “Ciadi: magnate brasileño inició un juicio contra la Argentina por una de las últimas joyas de Retiro“, El Cronista, 05.08.2023).

El complejo Catalinas II es un área de negocios con prominentes bloques de oficinas situado en Retiro, famoso barrio de Buenos Aires que se ubica en una de las zonas con algunos de los más importantes lugares de interés turístico de la ciudad. Acoge palacios y lujosos bloques de viviendas y apartamentos, galerías dedicadas al arte y firmas de moda exclusivas.

source: CIAR Global