Argentina
Página/12 | 28-Dec-2023
La Argentina recibió un fallo a su favor en el Ciadi por un reclamo de una empresa española, que había iniciado un juicio en 2020 contra el país por 668 millones de dólares. La defensa de la Argentina estuvo a cargo de la procuración del Tesoro.
CIAR Global | 13-Dec-2023
La compañía IJM Corporation Berhad, uno de los grupos empresariales más importantes de Malasia, ha presentado un arbitraje de inversión contra Argentina por su participación de Grupo Concesionario del Oeste (GCO).
CIAR Global | 31-Aug-2023
El grupo español Abertis Infraestructuras ha presentado una demanda de arbitraje contra Argentina ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) por las concesiones de autopistas de dos subsidiarias que han abierto un arbitraje ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI).
CIAR Global | 18-Aug-2023
La compañía inmobiliaria estadounidense BA Desarrollos LLC. ha presentado un arbitraje de inversiones contra Argentina ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) por un proyecto de construcción. BA Desarrollos cuenta con inversiones en Buenos Aires que rondan los 50 milloones de US dólares.
Infobae | 15-Jul-2022
Las limitaciones para acceder a moneda extranjera desconocen los compromisos internacionales asumidos por la Argentina en los tratados bilaterales de promoción y protección recíproca de inversiones firmados con diferentes países.
Casino.org | 28-Apr-2022
After years of dispute, the ICSID ruled last November that the province of Salta must pay an eight-figure sum as compensation. Argentina has only now decided to appeal the decision.
MercoPress | 27-Aug-2021
The investment fund Titan Consortium has taken legal steps after the expropriation of Aerolineas Argentinas in 2008, which resulted in an arbitration award against Argentina.
Cronista | 12-Jul-2021
El Estado enfrenta 8 casos ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) y paga costos por la crisis de 2001, las expropiaciones, el congelamiento de tarifas y la estatización de las jubilaciones. Los detalles.
IPS | 8-Apr-2021
Private insurance corporations are suing Argentina and Bolivia for loss of potential profits as a result of the reversal of privatization of pension programs.
Página 12 | 4-Apr-2021
El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz junto a otros 100 expertos internacionales criticaron las demandas de bancos e inversores privados contra la estatización de los sistemas previsionales en Argentina y Bolivia.