Española Orazul Energy presenta arbitraje de inversión contra Argentina

Por CIAR Global | 16-9-19

Española Orazul Energy presenta arbitraje de inversión contra Argentina

La empresa española Orazul International España Holdings SL ha presentado una demanda de arbitraje contra Argentina en virtud del Tratado Bilateral de Inversiones (TBI) Argentina-España.

Orazul Energy Argentina genera electricidad y comercializa gas natural a nivel de ventas mayoristas. Los activos de generación de energía en Argentina son: la Central Hidroeléctrica Planicie Banderita (Cerros Colorados) y la Central Termoeléctrica Alto Valle. Ambas plantas están ubicadas en la provincia de Neuquén, en el sur de Argentina, y la capacidad total de generación eléctrica es de 576 megavatios. Las oficinas comerciales se encuentran en Buenos Aires, la capital de Argentina.

La pasada semana, se anunció que la Secretaría de Energía de la Nación argentina había cancelado los créditos que tenía con las generadores eléctricas por deudas acumuladas (ver “Nación saldó todas las deudas que tenía con las generadoras eléctricas del país, El Diario, 13.09.2019).

En este mismo artículo se explica como el 1 de marzo de este año, la Secretaría de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico publicó una resolución que redujo la remuneración que recibían hasta el momento las generadoras por operar centrales térmicas e hidroeléctricas, afectando de lleno a diferentes plantas y a compañías entre las que se encuentra Orazul Energy.

White & Case defiende a la española contra la Procuración del Tesoro de la Nación.

source: CIAR Global