corporate interests
FDI Intelligence | 28-Nov-2023
Investors should prioritise treaty protections when structuring foreign investments, say lawyers.
Razón Pública | 31-Aug-2023
El presidente prometió y anunció la renegociación de un TLC que no ha beneficiado a Colombia sino a Estados Unidos. Pero la ilusión duró poco y seguimos asfixiados por demandas y malos resultados comerciales.
RCI | 22-Aug-2023
Según la Agencia Nacional de Defensa Jurídica de Colombia, en marzo de 2023 había 14 casos abiertos contra Colombia y 8 en fase de prearbitraje, por un total de 17 883,56 millones de dólares canadienses reclamados por empresas transnacionales.
Chile Mejor sin TLC | 7-Jun-2023
El empeño europeo para calmar la inquietud pública sobre el tema no logra ocultar que, en esencia, el mecanismo incorporado al nuevo Tratado Chile/UE presenta características muy similares al criticado Sistema de Resolución de Controversias (ISDS) del TPP11 y a los tratados bilaterales de inversión que ya existían con países de la Unión Europea.
McCarthy Tétrault | 31-May-2023
Direct remedies may be available to Canadian miners under the CPTPP in relation to the changes to Mexico’s mining laws.
CIAR Global | 11-Jan-2023
La minera canadiense First Quantum Minerals Ltd. amenaza con cerrar la mina Cobre Panamá si persiste la exigencia de pago, por parte del Gobierno panameño, de 375 millones de dólares al año más un canon minero según beneficios.
El Siglo | 11-Jan-2023
El Mici señala que el CEO de First Quantum, Tristan Pascall hizo varias aseveraciones en relación a sus conversaciones con la República de Panamá con respecto a la mina Cobre Panamá, que no reflejan la realidad de la situación.
La Jornada | 5-Dec-2022
Las amenazas del gobierno de Estados Unidos de iniciar una controversia contra México en el T-MEC para asegurar que se siga importando maíz transgénico y usando glifosato son una defensa del derecho de las trasnacionales de agrotóxicos y semillas transgénicas a envenenar a la gente y contaminar semillas nativas, suelo y aguas.
Radio Uchile | 6-Oct-2022
En una carta enviada al Mandatario, la coordinadora afirmó que el TPP-11 permitirá a las corporaciones recurrir a los tribunales internacionales y exigir millonarias compensaciones si el país decide terminar con el sistema de AFP’s.
La Jornada | 23-Jun-2022
Con la denuncia internacional de los daños causados por la minera Calica en Playa del Carmen, anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se evidenciará el grave desbalance que hay entre el poder de los estados y organismos internacionales de regular a empresas trasnacionales, y el poder de éstas para anteponerse a los derechos humanos y ambientales.